MiAMBIENTE y voluntarios ambientales restauran más de 10 hectáreas en Chiriquí

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Chiriquí, en ejecución del Plan Nacional de Restauración Forestal (PNRF), restauró 10.96 hectáreas (has.) en la provincia.

La jornada se desarrolló simultáneamente en 13 puntos diferentes, en los distritos de: David, Barú, Gualaca, Remedios, Bugaba, Boquerón, San Félix, Tierras Altas, Boquete y Dolega.

Esta labor forma parte de la Acción Número 76 de las 125 prioritarias del Plan Estratégico de Gobierno 2021 – 2025, y que estableció la creación del Programa Nacional de Reforestación de cuencas productoras de agua”, dijo Cindy Monge, viceministra de Ambiente.

En Chiriquí, este año se trabajó en tres modalidades de restauración: arborización, protección de fuentes hídricas y sistema silvopastoril.

En esta jornada participaron 248 voluntarios a nivel provincial, respetando las normas de bioseguridad establecidos; plantaron árboles maderables, frutales, de protección de fuentes hídricas y ornamentales de 38 especies,  ajustadas a cada una de las altitudes de los sitios.

Esto demuestra el interés ciudadano en regenerar nuestra Casa Común”,  aseguró Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

El PNRF es un compromiso adquirido y cumplido en esta administración gubernamental, en donde se trabaja con la sociedad civil, sector económico e instituciones del Estado para avanzar a la meta de reforestar, en estos 5 años de Gobierno, más de 50 mil hectáreas a nivel nacional.

 “Es una oportunidad para que todos juntos podamos contribuir a la regeneración de la cobertura boscosa del país, solo tenemos que tener la voluntad para plantar árboles en nuestras áreas verdes y todos juntos lo podemos  hacer“,  manifestó Jaime Sánchez, dueño de uno de los polígonos restaurados.

Al evento también asistió la vicegobernadora de la provincia, Paola Álvarez, la vicealcaldesa del distrito de David, Yansi Rodríguez, Sherly Binder, directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Domiluis Domínguez, director nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, Diana Laguna, directora nacional de Información Ambiental y directores de la Junta Técnica Provincial.

Vuelve al inicio