MiAMBIENTE lidera gira académica en Sendero Gaital

image_pdfimage_print

Más de 35 personas,  entre estos estudiantes del duodécimo año del Centro Educativo El Valle de Bachiller en Turismo y docentes, participaron en una gira académica al Sendero Gaital en el Monumento Natural Cerro Gaital, en la provincia de Coclé.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia de esta montaña que encierra un sinnúmero debiodiversidad e historia geológica conformada por tres macizos montañosos Cerro Pajita, Cerro Caracoral, Cerro Gaital y Cerro Pilón.

José Rodríguez, guadaparque del área,  brindó una capacitación general a los estudiantes y docentes de las diferentes actividades que se desarrollan en esta área protegida.

Este lugar es utilizado para jornadas de educación ambiental, investigación científica, avistamiento de aves y recreación.

Los presentes pudieron conocer sobre esta zona boscosa en donde nacen dos fuentes hídricas de importancia la Cuenca 136 de Río Antón y la Cuenca 111 de Río Indio y muchos afluentes que alimentan estas dos grandes cuencas y que son utilizadas para uso doméstico, agropecuario, industrial.

Vuelve al inicio