Estudiantes de la Escuela Caimitillo Abajo aprenden a cuidar sus cuencas hidrográficas

image_pdfimage_print

Estudiantes de la Escuela Caimitillo Abajo, ubicada en Caimitillo de Santa Rita de La Chorrera, recibieron sensibilización sobre el uso y futuro del agua que consumen. La inducción fue dictada por parte del equipo técnicos de la sección de Seguridad Hídrica del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste (MiAMBIENTE).

La jornada se enmarcó en la importancia de las Cuencas Hidrográficas, conceptos básicos, cuidado y manejo, en especial la Cuenca 140 que abastece las fuentes hídricas que producen el agua que ellos consumen.

Es espera que los presentes puedan transmitir en sus hogares lo aprendido, así como en sus comunidades.

También se  hizo énfasis sobre el cuidado del recurso natural agua, las diferentes actividades nocivas que se realizan en el cauce de las fuentes hídricas y mala práctica de construir viviendas en las riberas de los ríos y quebradas, así como arrojar basura.

La actividad promovida por el Proyecto Segunda Etapa Gestión Hídrica de la cuenca 140, mediante la Gestión Integral de los Recursos Hídricos; participaron docentes y estudiantes del segundo al sexto grado de la Escuela Caimitillo Abajo de La Chorrera.

 

Vuelve al inicio