MiAMBIENTE integra la Plataforma Municipal de Gestión de Riesgo de Tierras Altas

image_pdfimage_print

La Plataforma Municipal de Gestión de Riesgo del distrito de Tierras Altas realizó su primera reunión de coordinación para el año que inició, de allí que los actores claves de los diferentes estamentos de seguridad establecieron la hoja de ruta para tal fin.

A la convocatoria asistieron representantes del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Municipio de Tierras Altas, Juntas de Desarrollo Local, Cruz Roja y de la Fundación para el Desarrollo Integral, Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá (FUNDICCEP).

“Invitamos a los ciudadanos a ser parte de esta plataforma y aportar positivamente para estar preparados en caso de algún desastre natural y saber qué hacer en una situación de emergencia. Unidos podemos obtener mejores resultados siempre teniendo como meta a seguridad de los moradores” l, explicó Miguel Samudio, vicealcalde del distrito.

En la primera reunión de la plataforma municipal se abordaron temas de interés relacionados a tareas de limpieza, respuesta a posibles emergencias, colaboración interinstitucional y educación, enfocada desde la resiliencia.

Distrito de Tierras Altas
Distrito Tierras Altas es el nombre del decimocuarto distrito de la provincia de Chiriquí, Panamá; las normas que delimitaron geográficamente al distrito fueron establecidas por la Ley 55 del 13 de septiembre de 2013.

Políticamente está compuesto por los corregimientos de Volcán (cabecera) Cerro Punta Cuesta de Piedra, Nueva California y Paso Ancho.
El nombre del distrito proviene de su relieve montañoso y la altitud sobre el nivel del mar a la cual se encuentra sus centros poblados.

 

 

 

 

 

Vuelve al inicio