Niños disfrutaron de jornada de concienciación ambiental

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de Panamá Metro del Ministerio ee Ambiente, desarrolló un programa de sensibilización ambiental denominado “1er. Eco – Verano en tu Ciudad”, para los niños y niñas familiares de los funcionarios de esta Dirección.

“1er. Eco – Verano en tu Ciudad” es un plan piloto dirigido a niños, ejecutado por la Sección de Cultura Ambiental de la Dirección Regional Panamá Metro en los hijos, nietos y sobrinos de los funcionarios de la Regional Panamá Metro con el objetivo de generar conciencia respecto a la situación actual que atraviesa el ambiente.

Esta actividad se desarrolló durante cinco días en las instalaciones de la Dirección Regional y en el Parque Nacional Soberanía.

En la Dirección Regional los niños y niñas fueron recibidos por Enrique Castillo, Director Regional encargado, quien les extendió la cordial bienvenida y les realizó un recorrido por las diferentes secciones operativas que conforman esta dirección regional, también se les impartió una pequeña inducción sobre de las labores que se desarrollan en cada una de ellas.

En el parque Nacional Soberanía se realizaron actividades de sensibilización y educación ambiental didácticas no formales, con un enfoque en la importancia de los cuidados y conservación del ambiente.

A su vez, se promovió el acercamiento a la naturaleza y a sus procesos, se capacitó sobre la forma en la que pueden protegerla, con la expectativa que los niños y niñas adquieran hábitos de un enfoque de sustentabilidad ambiental y que puedan transmitir esta experiencia a otros niños.

Este plan contó con el apoyo de entidades públicas tales como la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Municipio de Panamá, Panamá (MUPA), y Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AA); de las privadas de las cuales podemos mencionar a Panamá Port Company, Petite Bottling Company e Industrias Lácteas, S. A., así como también de organismos no gubernamentales (ONG) como: ANCON, Limpia Panamá, VEOLIA.

Vuelve al inicio