MiAMBIENTE impulsa la participación igualitaria e inclusiva por medio de talleres

image_pdfimage_print

Para incorporar conceptos, estrategias y acciones transversales sobre la igualdad de género a los programas de gestión ambiental; voluntarios ambientales, representantes de Organizaciones no Gubernamentales y funcionarios se organizó el Seminario – Taller “Igualdad de Género en la dimensión ambiental”.

Este seminario-taller fue dictado por la magíster especialista en género, María Martha Ayala y es el inicio a una serie de actividades educativas que realizará la Dirección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, para que los servidores/as públicos y la Sociedad Civil, conozcan los conceptos básicos sobre género, impulsen la participación igualitaria e inclusiva, valoren el papel de las mujeres en el mundo y su relación con la sostenibilidad ambiental incorporadas en su labor cotidiana.

Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental, expresó que la entidad está incorporando paulatinamente  la igualdad de género en las estrategias y actividades sus programas y proyectos. A la vez,  se está aportando al cumplimiento de los resultados del Plan Colmena y de la Agenda 2030 – ODS.

 Después de esto se pretende desarrollar más acciones con perspectiva de género en todos los programas y proyectos de la Dirección de Cultura Ambiental, bajo la premisa que “Sin Igualdad de género es imposible erradicar la pobreza”.

Estas acciones van desde diagnósticos socio ambientales con igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC).

Cabe destacar que  también se desarrollará esta estrategia en el Programa Bandera Ecológica, en centros educativos y en la comunidad, entre otros que están siendo ejecutados por esta dirección.

Vuelve al inicio