MiAMBIENTE, ATP Y MICULTURA realizan gira de verificación en proyecto del AP San Lorenzo, Colón

image_pdfimage_print

Técnicos de MiAMBIENTE, Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y de Ministerio de Cultura, realizaron una gira de verificación en el proyecto “Estudios, Diseños y Acondicionamiento de Tortuguilla y senderos en el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo”, en la provincia de Colón.

Las tres entidades revisaron los trabajos realizados por la empresa contratada, por lo que recorrieron e hicieron análisis interpretativo y de la señalética para la rehabilitación de los senderos.

En esta gira se recorrieron cuatro (4) de los diez (10) senderos incluidos en los pliegos de cargos:

  • Sendero Aguacate
  • Sendero Pavón
  • Sendero Tortuguilla (Playa y Sendero) y
  • Sendero las Tres Torres; en los cuales se verificó el alcance contractual, ambiental, social y cultural, las ubicaciones en campo.

 

Técnicos de MiAMBIENTE, destacaron que es de vital relevancia continuar con la comunicación interinstitucional para el seguimiento de proyectos, para con ellos buscar una sinergia que redunde en el beneficio del área protegida y su comunidad circundante.

 

Personal del  Ministerio de Cultura manifestó sus intenciones de estrechar vínculos para el seguimiento en campo de los trabajos en áreas que tengan alto valor patrimonial, en este caso, las áreas protegidas de la Provincia de  Colón cumplen con este aspecto.

 

En tanto, representantes del Ministerio de Turismo, manifestaron las intenciones de dar seguimiento a este tipo de proyectos que general productos ecoturísticos y representan positivamente el tipo de desarrollo que desean promover.

 

Luego de esto ATP, coordinará con la empresa contratista una próxima gira para aclaraciones de alcance de Pliego de Cargos y dará directrices para el  correcto desarrollo de trabajos de habilitación y rehabilitación de senderos en áreas protegidas.

Vuelve al inicio