MiAMBIENTE Herrera lanza campaña de Prevención Incendios  de Masa Vegetal

image_pdfimage_print

A través de una caravana  de concientización,  bajo el lema “Panamá es vida, protégela del fuego” se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de Prevención de Incendios de Masas Vegetales 2022(IMAVE) por parte de la Dirección Regional del Ministerio  de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera.

Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  el Benemérito Cuerpo de  Bomberos de Panamá, Policía Nacional, las juntas comunales de Ocú, Santa María y los voluntarios ambientales.

La caravana transitó por las áreas más concurridas de los  distritos de Pesé, Los Pozos, Las Minas, Ocú, Santa María, Parita y  culminó en Chitré.

En cada punto se abrió un espacio de acercamiento con la  ciudadanía  donde los funcionarios distribuyeron material educativo  y  se orientó sobre la prevención del fuego y las medidas que deben tomarse para evitar que se generen daños los ecosistemas.

Alejandro Quintero, director regional del MiAMBIENTE  de Herrera, señaló que este ha sido un trabajo en equipo que busca proteger la flora y fauna de la  región, la que deben tomarse medidas y minimizar esta situación.

“Se acerca la temporada seca, necesitamos que todos nos concienciemos para reducir los incendios, y en la mano de cada uno esta evitar estos desastres ambientales”, explicó el funcionario.

Quintero, aprovechó para invitar a  cada voluntario ambiental que desea recibir capacitaciones  sobre prevención, manejo y control de incendios forestales, que el personal idóneo de MiAMBIENTE Herrera esta anuente a brindar ese fortalecimiento de forma gratuita.

Por su parte, Mirla Atencio, técnica se la Sección de Verificación y Desempeño Ambiental, señaló que MiAMBIENTE Herrera esta fortalecido con brigadas de voluntarios ambientales de Chepo de las Minas, además del personal capacitado para contener los IMAVE  para la temporada seca con su equipo de seguridad personal y herramientas  convencionales para la atención de incendio de masa vegetal durante el verano 2022.

Vuelve al inicio