Instruyen  a  líderes  comunitarios  para proteger y conservar la  cuenca hídrica de río Caimito en  Panamá  Oeste

image_pdfimage_print

Técnicos de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE),  realizaron un taller sobre el manejo y cuidado de la cuenca 140 del río Caimito, dirigido a líderes comunitarios y residentes dentro de esta fuente hídrica en Panamá Oeste.

Krissel Sandoval, coordinadora del proyecto de la cuenca hidrográfica del río Caimito 140,  señaló que esta fuente hídrica  abastece  de agua para el consumo humano  a una población de más de 600,000 habitantes, residentes  en  tres  de los  5  distritos  que conforman la provincia de Panamá Oeste.

La jornada de trabajo se enmarcó en sistematizar información a  beneficiarios de los corregimientos del Arado, Caimito y Playa Leona, en La Chorrera, acerca del uso y manejo adecuado de plaguicidas  y  el impacto al medio ambiente,  específicamente en el área de las fuentes  hídricas.

Además, contó con el apoyo  de colaboradores  de  los  Ministerios  de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud (MINSA)  y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Otro de los temas abordados durante el taller  fue sobre el permiso y el uso no permitido del agua de los acueductos que están a lo largo de la cuenca hidrográfica 140 del río Caimito.

German Jaén, de la Sección de Seguridad Hídrica, aseguró que este taller fue oportuno  para sensibilizar a los usuarios  sobre el uso adecuado al vital líquido y cuál es la trámite y verificación de concesiones de agua por parte de la Junta Administradora de Acueducto Rural (JAAR).

Vuelve al inicio