MiAMBIENTE fiscaliza el cumplimiento de normativas ambientales  en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Técnicos de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, se mantienen realizando inspecciones y monitoreos periódicamente para darle seguimiento a las denuncias ciudadanas sobre posibles afectaciones ambientales en la provincia.

Leibhys Lasso, de la sección de Verificación y  Desempeño Ambiental de MiAMBIENTE, detalló que las verificaciones son realizadas en proyectos residenciales, de extracción de material no metálico, rellenos sanitarios, entre otros, con el objetivo de darle seguimiento a los Planes de Manejo Ambiental (PMA) aprobados, además de velar por hacer cumplir las normas ambientales requeridas.

También el equipo técnico a atendido denuncias por posible contaminación hídrica,  a fin de verificar la calidad de agua y los monitoreos de rutina a las cuencas hidrográficas en el sector de Panamá Oeste, señaló Lasso.

La funcionaria manifestó que algunas denuncias atendidas por los técnicos apuntan a actividades que no cuentan con herramienta ambiental, por  lo que caen en el incumplimiento de normas ambientales vigentes.

Cabe resaltar  que los incumplimientos en los seguimientos u oficios y los informes de atención  a  denuncias se remiten a la oficina de Asesoría Legal y esta unidad en base a las evidencias encontradas inicia el proceso administrativo requerido de acuerdo a la falta ambiental.

Vuelve al inicio