MiAMBIENTE firma proyecto que promueve circuitos deportivos ambientales en el país

image_pdfimage_print

El ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, firmó un convenio con la Agencia de Desarrollo Local (ADL Panamá), con el que se avala el proyecto Circuito Verde, que consiste en desarrollar competencias deportivas, con enfoque ambiental, y que se realizarán en diversas zonas urbanas.

Uno de los puntos más importantes, aparte de impulsar actividades saludables en contacto con el ambiente, es que la entidad donará un plantón por cada corredor que participe, y ADL se compromete a darle el debido mantenimiento a los plantones.

 

Cabe destacar que este convenio se realiza en apoyo al Programa Nacional de Restauración Forestal, destinado aumentar la cobertura boscosa del país y reducir la tasa de deforestación.

 

El ministro Concepción, explicó que este acuerdo permitirá también reunir experiencias en el desarrollo de actividades, congresos, conferencias, exposiciones, así como ferias que se convertirán en espacios para promover la participación ciudadana y a diferentes actores de la población, lo que incrementará la concienciación sobre los temas ambientales del país.

 

 

“Auguramos un éxito para este acuerdo en beneficio de la riqueza forestal del país y por tanto de las condiciones ambientales y la mitigación del cambio climático, que es uno de los objetivos de nuestra gestión”, acotó el titular de la cartera de Ambiente.

Por su parte, Magyerlin Arandia presidenta de la Fundación ADL, se mostró satisfecha con este gran paso que será de apoyo para salvaguardar las cuencas, las riberas de ríos y zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas para incrementar acciones previas de refuerzo que garantizan su fortalecimiento natural.

Datos al editor 

Circuito Verde promueve otra forma de sensibilización, educación y acción ambiental a través del deporte y sus vínculos con el ambiente.  ADL Panamá cuenta con la capacidad para el desarrollo de esta variante.

 

 

 

Vuelve al inicio