Reunión de comité de cuenca evalúa proyecto en Gamboa

image_pdfimage_print

Personal del Ministerio de Ambiente Panamá Metro participó en la segunda reunión ordinaria del Comité de cuenca 142 Ríos entre el Caimito y Juan Díaz, llevada a cabo en las instalaciones del Parque Natural Metropolitano.

En el encuentro se abordaron diversos temas, uno de ellos ligado a la gestión integrada del recurso hídrico, como lo es el  Desarrollo y avances de la planta potabilizadora de Gamboa,  un nuevo proyecto que busca  garantizar el suministro de agua en los corregimientos de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Bethania, Bella Vista y parte de la vía Ricardo J. Alfaro, todos ellos de la Ciudad de Panamá

Se espera que esto beneficie a una población de más de 23,5000 panameños

Además, la administración del Parque Natural Metropolitano, propuso la creación del Comité de la subcuenca del río Curundú.

Los comités de cuencas hidrográficas son importantes estructuras organizativas e instancias multisectoriales regionales para el manejo de las cuencas. Con la participación activa de los actores claves que la componen busca a través de sus reuniones ordinarias discutir  temas de importancia en la gestión, cogestión, participación organización, planificación, capacitación y problemáticas existentes en las cuencas.

Vuelve al inicio