MiAMBIENTE decomisa 25 iguanas a cuatro sujetos en Colón

image_pdfimage_print

Técnicos del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente Colón (MiAMBIENTE), junto a unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron el decomiso de 25 iguanas verdes (Iguana iguana) a cuatro ciudadanos que se mantenían dentro del sector de Cascajal, en el corregimiento de Nuevo Tonosí en el Distrito de Portobelo.

A los involucrados, MiAMBIENTE de Colón , en cumplimiento a la Ley 24 de Vida Silvestre de Panamá del 7 de junio de 1995, aplicó una sanción directa y levantará Proceso Administrativo por la tenencia y posesión ilegal de iguanas verde para fines comerciales. Posterior a esto los cuatro sujetos fueron remitidos al Ministerio Público.

Las iguanas verde decomisadas fueron trasladas a un zoocriadero, supervisado por MiAMBIENTE, para que realicen el desove de sus huevos, (las Hembras), para que luego puedan ser liberadas en su hábitat nuevamente.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE Colón, agradece a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre, e insta a la población a que no practiquen la cacería ilegal y si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea 311, o al 442-8346 y también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

 

Vuelve al inicio