MIAMBIENTE contribuye con el Proyecto “Educación ambiental creando con Colores”

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Herrera participa en el   proyecto “Educación ambiental creando con Colores”, el cual desarrolla talleres interactivos en centros educativos  de interés climático dirigido  los niños de primaria y jóvenes de secundaria.

Este proyecto es liderado por la Asociación de Municipios de Panamá en conjunto con el Municipio de Chitré, y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Se ha escogido la Escuela Jhon F. Kennedy, ubicada en el corregimiento de La Arena para iniciar con las acciones de enseñanza ambiental como la reutilización de desechos dentro del plantel educativo, y talleres  de Abonos Orgánicos, entre otros.

Nathaly Ríos Duran, coordinadora  del Proyecto indicó  que se le dedicará a cada centro educativo un mes  de talleres educativos adaptados a las necesidades ambientales de su entorno, con apoyo y orientación Técnica de funcionarios de MiAMBIENTE  y el MIDA.

En esta primera fase se ideó un proyecto orientado a la reutilización  de tapas de botellas plásticas  generadas  en el centro Educativo y los hogares,  las cuales serán reusadas por los estudiantes para elaborar  murales interactivos alusivos a la conservación de los Recursos Naturales.

Resaltó que al final del proyecto de educación ambiental, como cierre, se realizará una actividad dinámica para que los jóvenes puedan divertirse y competir sanamente mientras siguen aprendiendo.

Por su parte, Alejandro Quintero, director Regional de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que estás iniciativas que inspiran a un sector tan importante como son los niños y jóvenes estudiantes, buscan  generar cultura y educación ambiental entre la población.

Agradece el compromiso de las autoridades locales, comunidad educativa, asociaciones, jóvenes de la región  en especial a la estudiante en  Biología Nathalie Ríos Durán,  por su interés de fortalecer la conciencia ambiental.

 

 

Vuelve al inicio