Chitreanos limpian y recuperan desechos en playa El Retén

image_pdfimage_print

 

110 Bolsas de desechos sólidos fueron recolectados durante una jornada de limpieza en playa El Retén y áreas aledañas organizada en conmemoración al Mes de los Océanos por el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en conjunto con la Asociación Nuevo Manglar y el Municipio de Chitré, provincia de Herrera.

Las bolsas recolectadas contenían desechos como: lata, vidrio, cartón, mascarillas, material chatarra oxidada y botellas plásticas, entre otros.

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE Herrera destacó, que gracias al trabajo de concientización de los grupos organizados del sector se ha visto una disminución en la generación de desechos en los últimos años, siendo esto el resultado de un trabajo mancomunado del Gobierno y la comunidad.

“Elogiamos la persistencia y compromiso de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), quienes nos apoyan a preservar que las zonas marino Costera se mantengan limpias y sanas” añadió el Director Regional de MiAMBIENTE.

En tanto, Eduardo Pérez, presidente de la Asociación Nuevo Manglar, añadió que durante dos años su agrupación ha trabajado por el medio ambiente con el interés de sembrar conciencia en la ciudadanía, quienes muchas veces realizas malas acciones a los ecosistemas tan importantes como el Manglar.

Esta actividad ambiental también contó con la colaboración del personal de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Servicio Nacional Aeronaval (SENAM), el Club de Leones de Chitré, la Junta Comunal de Boca Parita, medios de comunicación, estudiantes de universitarios y moradores del sector.

Vuelve al inicio