MiAMBIENTE Colón verifica cumplimiento de normativas ambientales en proyectos del distrito de Omar Torrijos Herrera

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente realizaron diferentes inspecciones con el fin de verificar el cumplimient de las normativas que establece el ministerio para el desarrollo de proyectos que afecten o impacten el ambiente.

Uno de los proyectos verificados fue el  de Inmobiliaria Turística Alta Vista, promovido por Alta Vista S.A, de categoría II; este se desarrollaría en el corregimiento de San Juan de Turbe, distrito Omar Torrijos Herrera, provincia de Colón.

Otra de las inspecciones realizadas por el equipo de Seguridad Hídrica fue la verificación anual por el uso de agua a la sociedad Petaquilla Gold, ubicada en el corregimos de San José del General, en el distrito.

Además, personal de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental, atendió una denuncia ciudadana contra un campamento, por supuesta contaminación a una fuente hídrica. Esta diligencia se realizó junto al personal técnico del Municipio de Omar Torrijos Herrera, donde se evidenciaron incumplimientos a las normativas ambientales vigentes.

Se entregó boleta de citación al responsable por la construcción e instalación de una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) sin Estudio de Impacto Ambiental, la que a su vez provoca olores molestos producto de descargas residuales y el uso de agua subterránea. Los resultados de estas inspecciones serán evaluados con el fin de abrir los procesos correspondientes en el departamento de asesoría legal de la institución

Felipe Cruz, director regional de Ministerio de Ambiente en Colón, destacó que la institución se mantiene vigilante y en comunicación con las comunidades a fin de prevenir situaciones que perjudiquen y vulneren los recursos naturales.

 

Vuelve al inicio