Rescatan gavilán golpeado en la vía Interamericana

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) rescataron a un gavilán caminero (Rupornis magnirostris) que estaba golpeado, en medio de la vía Interamericana a la altura del Hospital Regional Rafael Hernández en la ciudad de David, distrito de David.

El ave fue trasladada en un vehículo particular y de allí fue evaluada por técnicos de la sección de biodiversidad. Tras su revisión y monitoreo,  que evidenció que no estaba afectado, se procedió a la liberarlo en los predios de la institución.

Este año, en Chiriquí, se han rescatado siete individuos de esta especie, la mayoría de las incidencias se reportan en el distrito de David.

MiAMBIENTE solicita que de encontrarse con una incidencia como esta, por favor hacer de conocimiento a los estamentos de seguridad para proceder al rescate y garantizar la continuidad de la especie en su hábitat siempre y cuando las condiciones así se lo permitan.

 

Gavilán

Es común al lado de los caminos en tierras bajas tropicales, suele verse en cables, postes y cercas.  El adulto tiene ojos pálidos penetrantes, pecho estriado que contrasta con el vientre grisáceo; vuela con aleteos rápidos y fuertes.

 

Rescates

Datos de Biodiversidad dan cuenta que, en el 2021 se rescataron 223 individuos de vida silvestre; mientras que en el año 2020 se rescataron 193 ejemplares de la vida silvestre y en el 2019 fueron, 186; en lo que va del año suman 162 animales rescatados.

Vuelve al inicio