MiAMBIENTE capacita a las comunidades del Plan Colmena en Tonosí

image_pdfimage_print

El equipo técnico del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Los Santos realizó una gira de trabajo con el fin de capacitar a moradores de áreas sumergidas en el Plan Colmena en el distrito de Tonosí .

La gira fue realizada en la comunidad de la Tronosa donde se les expuso temas enfocados a los tramites forestales como la importancia de realizar un registro forestal, además de lo que conlleva la Ley 187 que Regula el plástico de un solo uso.

Además, las personas fueron atendidas y orientadas por el equipo de MiAMBIENTE sección Forestal y Cultura Ambiental para esclarecer dudas sobre los diversos trámites en la entidad y como mejorar sus actividades diarias encaminadas a la conservación de los recursos hídricos y el suelo.

De igual manera, la sección de Cultura Ambiental realizó la inducción como se conforman las Organizaciones de Bases Comunitarias (OBC), aportes y beneficios de las mismas como parte de auto gestión que les ayuda a desarrollar proyectos ambientales en estas comunidades.

Eduardo Gonzáles, Representante de la Tronosa, indica que este tipo de capacitaciones son muy bien recibidas dentro de su comunidad ya que sirven para que las personas estén informadas de los diferente programas que maneja la institución y así empoderar a la comunidad de los temas de ambiente que se desarrollan y ejecutarlo en las comunidades para mejorar la calidad de vida.

“El objetivo del Plan Colmena es recuperar y fortalecer la acción de Gobierno desde las comunidades, empoderando los gobiernos locales y organizando la participación ciudadana, para que se constituyan en actores de su propio desarrollo sostenible”, concluyó Dorinda Barrios de la sección de Cultura Ambiental MiAMBIENTE Los Santos.

 

Vuelve al inicio