MiAMBIENTE capacita a funcionarios de Panamá Oeste sobre liderazgo digital

image_pdfimage_print

Técnicos y administrativos de la regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Panamá Oeste y las agencias, participaron de una jornada de docencia denominada: Liderazgo Digital como herramienta enfocada en la dinamización de la gestión pública.

La capacitación virtual busca instruir a los funcionarios para actualizar el recurso humano de la institución a través de la tecnología existente.

Para Christian Corredoira, colaborador  del Ministerio de Economía y finanzas y expositor del tema, es necesario iniciar un cambio de cultura y mentalidad, para adoptar conceptos de liderazgo, innovación, competencia y data en el área laboral.

 

Añadió que el desafío al estatus quo, demuestra que los modelos de negocio han cambiado por lo que se requiere del uso de tecnología para alcanzar la eficiencia y eficacia.

La transformación digital y el desafío que enfrentan las instituciones por las limitaciones en cuanto a equipo y tecnología actualizada en la administración pública para la prestación de los servicios públicos, no es limitante para ofrecer un buen servicio.

Con relación a esto, Marisol Ayola, directora regional, reconoció que al igual que otras instituciones, la pandemia ha dejado limitaciones, sin embargo, se cuenta con toda la disposición,  herramientas y estrategias para buscar la forma de liderar y trabajar en equipo.

“Todos ustedes son líderes. La regional cuenta con un equipo experimentado y con mucha voluntad de trabajar e imponerse a las limitaciones, por lo que siempre buscamos temas, para que desarrollen o despierten sus habilidades adicionales”, concluyó.

 

Vuelve al inicio