MiAMBIENTE apoya proyecto de reforestación en Monte Lirio

image_pdfimage_print

 

La comunidad educativa del el Instituto Profesional y Técnico de Monte Lirio, localizado a unos minutos del cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, en la comunidad del mismo nombre, distrito de Renacimiento, emprendió un nuevo proyecto de reforestación en el plantel y sus alrededores.

Por tal motivo, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través del vivero de la sección forestal en Chiriquí, realizó la entrega de un centenar de plantones de especies maderables, frutales, ornamentales y de protección de fuentes hídricas.

Entre las especies a resaltar está: caoba nacional (Swietenia macrophylla), lorito (Cojoba arbórea), guayacán (Tabebuia guayacan), cedro (Cedrela odorata), roble (Tabebuia rosea), laurel (Cordia alliodora), guachapalí (Albizia guachapele), aceituno (Simarouba amara), acacia (Acacia mangium), espave (Anacardium excelsum), neem (Azaridachta excelsa) y jacaranda (Jacaranda mimosifolia), entre otras.

Según el equipo de docentes del IPT Monte Lirio, el proyecto incluye restaurar espacios baldíos en los predios del plantel e incentivar entre la comunidad estudiantil para fortalecer la cobertura forestal en la zona.

Monte Lirio, al igual que el resto del distrito, se caracteriza por su benigno clima, y su alta producción en café, tomate, frijoles, maíz y plátanos; se localiza en la zona fronteriza con Costa Rica que manifiesta un gran dinamismo comercial, a dos horas y media de la ciudad de David en Chiriquí.

 

 

Vuelve al inicio