MiAMBIENTE sensibiliza a beneficiarios del Proyecto Atiza Esperanza en Colón

image_pdfimage_print

El equipo técnico de la sección de Cultura Ambiental y Manejo Forestal del Ministerio de Ambiente, Dirección Regional de Colón, sensibilizaron a líderes comunitarios de Nuevo San José, San Juan de Turbe y Coclesito, pertenecientes al Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional a fin de incluirlos en los beneficio del Proyecto Atiza Esperanza.

La jornada de docencia se llevó a cabo a través de un taller inductivo, sobre temas ambientales, liderazgo y manejo de conflictos requisitos para el desarrollo de proyectos como: Atiza Esperanza, Voluntarios Ambientales y las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), entre otros, promovidos por MiAMBIENTE.

El proyecto Atiza Esperanza forma parte de un conjunto de alternativas enfocadas en un cambio de cultura para las familias de escasos recursos de áreas rurales, que utilizan las cocinas tradicionales (fogón de piedras) el cual consume grandes cantidades de leña para su funcionamiento, causando así deterioro en su salud y el ambiente.

Este proyecto busca en su primera fase, la construcción 178 estufas ecológicas en comunidades colmenas, de los corregimientos de Achiote, Chagres, Piña Salud y San José del General en esta primera fase.

Atiza Esperanza dentro del Plan Colmena, es un complemento de la estrategia del Gobierno Nacional, gestionado por MiAMBIENTE para promover en las comunidades más vulnerables, programas que mejoren la calidad de vida y las condiciones socioambientales de las comunidades.

 

Vuelve al inicio