MiAMBIENTE aporta al proceso de diagnóstico del Plan Colmena

image_pdfimage_print

Las consultas comunitarias del Plan Colmena, en la provincia de Chiriquí, han reunido las inquietudes y aportes de un importante y valioso número representativo de residentes de los corregimientos involucrados; en esta ocasión el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) colaboró en la dinámica en el corregimiento de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento.

La estrategia de investigación busca a través de respuestas a corto y mediano plazo, combatir la pobreza extrema y disminuir la desigualdad social existente en estas áreas rurales próximas a la frontera entre Panamá y Costa Rica.

“Contamos con hombres y mujeres trabajadoras, con la voluntad de echar para adelante; la comunidad cuenta con un potencial turístico natural enorme y esto es una gran oportunidad” dijo Jhoselyn Espinoza, representante de corregimiento.

En la jornada, realizada en la comunidad de Alto Quiel, participaron jóvenes, estudiantes, representantes de productores y agricultores, mujeres organizadas, docentes, líderes comunitarios y adultos de la tercera edad.

Para Liz Morales, presidenta de la organización Familia Unidas, integrado por 14 damas. “Estamos trabajando en sembrar diferentes rubros agrícolas para comercializar y tener una ayuda económica extra en beneficio de la familia”.

Vuelve al inicio