Más de un millón de plantones de especies nativas serán producidos en Panamá Este

image_pdfimage_print

Un vivero permanente, operativo en época de lluvia y durante la estación seca, con capacidad para producir más de un millón de plantones de especies nativas como: bálsamo, cocobolo, quira roble, entre otras, fue instalado en la comunidad de Piriatí Embera, corregimiento de Tortí de Chepo, provincia de Panamá.

Este vivero fue implementado por la empresa Arboreal Panamá, y tiene como objetivo fomentar la restauración forestal con especies nativas en fincas privadas del distrito de Chepo y la provincia de Darién.

Oltimo Valdés, director regional del el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Este, dijo que es de vital importancia que empresas privadas y Organizaciones Comunitarias estén fortaleciendo lo que es la restauración de bosque y tierras degradadas que han sido afectadas por la deforestación en el sector de Panamá Este y Darién.

“También como Ministerio nos complace ver que se estén involucrando las comunidades especialmente de la aérea indígena que tienen mucho conocimiento innato en el cuidado de los bosques, como mano de obra para la producción de miles de plantones y recolección de semillas”, destacó Valdés.

Para el Director regional de MiAMBIENTE Panamá Este, incitativas como estas ayudan al fortalecimiento del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), que tiene como objetivo principal aumentar la cobertura boscosa mediante la restauración de 51,000 hectáreas en el período 2021-2025.

Con el PNRF el Ministerio de Ambiente proyecta incorporar a diversos sectores del país, empresa privada, ONG, cuerpo diplomático e instituciones interesadas en reforestar el país.

 

Vuelve al inicio