Más de cien niños de Changuinola aprenden a cómo cuidar el ambiente

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento del conocimiento ambiental en la niñez bocatoreña, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Bocas del Toro, realizó una jornada de capacitación a niños de cuarto y sexto grado del Centro Educativo Básica General de Finca #32.

En la jornada, ellos recibieron información relacionada al cuidado del ambiente, la importancia del correcto manejo de los desechos sólidos y su impacto en los ecosistemas; y con el equipo multimedia conocieron de las jornadas de limpieza que realiza MiAMBIENTE junto a sus voluntarios en las playas, manglares y humedales.

“Agradecemos la valiosa charla que nos han compartido, esto contribuye al conocimiento ambiental de los niños y niñas lo que les permite tener mejor discernimiento”, dijo la docente, Miriam Ríos.

Y es que, en esta región del país, hacia el lado del Mar Caribe las bondades ambientales y bellezas escénicas convierten a la zona en principal destino de turismo por lo que se hace necesario conservarlo.

“Tenemos que seguir con la educación ambiental, no formal, que también es de vital importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes que en el día de mañana serán quienes llevan el destino del país”, aseguró Pedro Bernal, jefe de cultura ambiental de MiAMBIENTE en Bocas del Toro.

Para Yohana Quintero, de la sección de biodiversidad, “Hay que conservar los individuos de las diferentes especies; ellos son fundamental para la seguridad e integridad del hábitat”.

Por su parte Alicia de Hidalgo, en representación de la Dirección Regional, resaltó la importancia de mantener limpio nuestro entorno el cual depende de nuestra actitud, urge ese cambio para dejar esas huellas positivas.

 

Vuelve al inicio