Retiran 116 libras de desechos de las islas del PN Marino Isla Bastimentos

image_pdfimage_print

Las islas Cayos Zapatilla es un grupo de dos islas deshabitadas, localizadas en el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, las cuales están rodeadas hermosos y únicos arrecifes que dan la bienvenida a propios y extraños, sin embargo, en sus playas de arena blanca hay quienes dejan desechos generados tras visitarla.

Frente a este escenario, personal técnico y guardaparques del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la provincia de Bocas del Toro, realizaron una jornada de limpieza junto a jóvenes líderes de las comunidades de Salt Creek, Bahía Honda, de Popa 1 y 2, acompañados de unidades de la Policía Nacional y ambientalistas.

Al finalizar se retiraron 116 libras de desechos sólidos que estaban a la orilla de la playa; y en el que resalta la presencia de envases de plásticos y latas.

“Solicitamos, una vez más, a quienes nos visitan y a aquellos que se dedican a la economía turística por favor incentivar y poner en práctica, entre sus turistas, llevar los desechos que se generan al visitar estas joyas naturales”, dijo Joselin Mosaquites, jefe del área protegida.

Por su parte Pedro Bernal, jefe de la sección de Cultura Ambiental, destacó a través de una charla las leyes y normativas ambientales que rigen la cultura de reciclaje y conservación del patrimonio natural del país.

Cabe señalar que el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, creado en 1998 y situado en las islas de Bocas del Toro, ocupa un poco más de 13 mil hectáreas de tierra y mar. Allí los visitantes pueden hacer snorkel, bucear o nadar en sus aguas transparentes, o simplemente relajarse en la playa o hacer un corto paseo por el bosque interior.

Es una de las pocas Áreas Protegidas de América Latina que preserva ecosistemas de playas, arrecifes de coral y manglares dentro de una misma área. Se ubica en el extenso archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre.

 

Vuelve al inicio