Más de 25 mil panameños son vacunados por día en San Miguelito

image_pdfimage_print

En este cuarto día de la vacunación por barrido en el circuito 8-6, se han colocado un aproximado de 25 mil dosis de la vacuna Pfizer, a la población de 16 años en adelante y de 12 a 15 con enfermedades crónicas y discapacidad.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente continuó con su misión de supervisar este proceso a través del cual se espera inmunizar a más de 100 mil ciudadanos en su segunda dosis, un compromiso del actual Gobierno Nacional.

Mas de 100 profesionles del sistema de salud y de juntas comunales han atendido 19 centros de vacunacion en todo el distrito.

Cifras nacionales y reconocimiento de la OPS

Por su parte el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) informó en su reporte emitido hoy sábado 31 que desde que inició el proceso de vacunación en Panamá se han aplicado 2,679,699 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca contra el COVID-19.

Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó en su último informe que en el pasado mes de junio se registró un promedio de 454 pacientes diarios en sala; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se manejó un promedio de 77 pacientes.

Sin embrago, hasta el 24 de julio se tenía un promedio de 732 pacientes hospitalizados por día, 615 en sala y 118 en UCI. Es decir que en el mes de julio el porcentaje de los casos de COVID-19 hospitalizados en sala aumentó el 35,5% y en UCI el y 53,2% respecto al mes anterior.

En Panamá, el mayor número de casos nuevos se está presentando entre las personas menores de 20 años aún no cubiertas por la vacuna, la cual supera semanalmente los 1,600 casos nuevos; el grupo etario de 60 años en adelante han mostrado un ligero descenso en la última semana con 350 explicó el reporte.

En ese sentido la OPS reitera a la población continuar con las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud, igualmente reconoce el esfuerzo que emprende el Gobierno Nacional para mantener la estabilidad en torno a la pandemia.

Vuelve al inicio