MiAMBIENTE se suma a proyecto de embellecimiento de la entrada de Tolé

image_pdfimage_print

“La unión hace la fuerza”, así reza la vieja frase, pues resulta que al aplicarlo en las acciones ambientales de forma interinstitucional se tiene mayor cobertura y el impacto es visible a través del voluntariado, autoridades locales y del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

En Tolé, distrito ubicado en el extremo oriental de la provincia de Chiriquí, que le da la bienvenida a nacionales y extranjeros a El Valle de la Luna, inició un proyecto para embellecer la entrada a esta región del país, y para tal fin MiAMBIENTE donó 500 plantones de especies maderables, frutales y ornamentales.

Durante la jornada se plantaron mangos (Mangifera indica), marañón curazao (Syzygium malaccense), limón (Citrus aurantifolia), mamón chino (Citrus aurantifolia), guayacán (Tabebuia guayacan), neem maderable (Azadirachta excelsa), reina Isabel (Messua Ferrea),

lorito (Cojoba arbórea) y palmeras.

Para el toleaño Baudilio Sanjur “es la primera vez que se realiza este tipo de proyecto en esta zona, y es muy lindo”.
Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE dijo: “Con esto se va contribuir a la belleza escénica de la provincia, al resto de los distritos los invitamos a que se unan a los equipos de jóvenes que trabajan en pro de la naturaleza”.

El proyecto se inició en el corregimiento de Lajas de Tolé, el cual se asienta en la parte sur de la serranía de Tolé y por donde transcurren las escorrentías rápidas de los ríos Tabasará y el Viguí.

“De hoy a diciembre Tolé va a trabajar para tener un parador fotográfico de entrada a la provincia a altura de Vigui con el que se

identifica donde inicia la división política de la provincia”, explicó el alcalde, Eliécer Castrellón.

La jornada de reforestación es convocada por Juventud Agro Panamá, Sembrando Vida Chiriquí y la Municipalidad, en colaboración de MiAMBIENTE.

“Somos jóvenes con el objetivo de rescatar e involucrar a los jóvenes mediante la participación en hacer algo por el sector agropecuario del país, es importante reforestar en cualquier parte del país ya que el calentamiento global está afectando en nuestra vida” sustenta Cristhian Elisondro, de Juventud Agro Panamá.

 

Vuelve al inicio