Luego de un proceso de rehabilitación se liberan a dos ardillas

image_pdfimage_print

Técnicos de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de ambiente Regional Panamá Metro, recibieron dos (2) neonatas hembras de la especie ardilla gris (Sciurus Variegatoides) en las instalaciones.

Estas fueron entregadas por el señor George Pimentel, un residente de la comunidad de Ciudad Radial, en el corregimiento de Juan Díaz, distrito de Panamá, provincia de Panamá; quien informó que los animales cayeron de un nido ubicado en un árbol cercano a su residencia.

El personal técnico les realizó una evaluación y se determinó que presentaban buenas condiciones de salud, sin embargo, por ser neonatas requerían de cuidados especiales para su sobrevivencia, puesto que eran especímenes muy jóvenes que no habían alcanzado la independencia de sus progenitores.

Personal capacitado en rehabilitación realizó la custodia temporal en la que se les brindó los cuidados y atenciones requeridas, entre ellos estuvo la voluntaria Anacleta García, quien se encargó de alimentarlas y velar por el bienestar de las mismas; no se presentó ninguna patología.

Luego de una evaluación de estado general de las ardillas, cumplidas siete (7) semanas de estricta vigilancia, se reubicaron en el área protegida Parque Nacional Soberanía.

 

Vuelve al inicio