Panameños celebran al ave nacional

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Dirección Regional Panamá Metropolitana, participó en la actividad FESTI – HARPIA 2023, organizado por la Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía en el Parque Municipal Summit.

En esta jornada se contó con la participación de personal de la Alcaldía, ANCÓN, Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ADOPTA Panamá, Fundación Peregrino, Policía Ambiental, Caja de Ahorros, Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT); quienes exhibieron conjuntamente con MiAMBIENTE contenidos didácticos asociados para resaltar la importancia del rol de esta ave en el ecosistema. También se promovieron acciones para la conservación del águila harpía como ave nacional de Panamá, dirigida a niños, jóvenes y adultos.

La Ley 18 de 10 de abril de 2002, declaró el Águila Harpía (Hapia harpyja) ave nacional de Panamá por ser representativa desde la época precolombina. El Ministerio de Ambiente desde esa fecha desarrolla y participa activamente en todas las actividades a nivel nacional que involucren la divulgación y promoción a través de la educación ambiental del reconocimiento de esta ave como emblema nacional.
Hubo un concurso de disfraces con material reciclado, stand de patrocinadores; también se conmemoró los 13 años de edad del Águila Harpía (Águila Harpía Panamá), que actualmente forma parte de las aves del recinto.

En el evento Israel Tejada, Técnico de la Dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE puntualizó que “Festi-Harpía” se enfoca en concientizar a las personas en trabajar en temas ambientales y cuido de las especies.

Vuelve al inicio