Loro que se encontraba en la vía fue rescatado por un conductor en Vista Alegre

image_pdfimage_print

Un loro harinoso (Amazona Farinosa) que se encontraba en la calle y no podía volar, fue rescatado por un conductor de transporte público que transitaba por la vía del Casco Viejo de la comunidad de Vista Alegre.

El conductor procedió a rescatarlo y lo trasladó a la sede regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste.

El ejemplar de la vida silvestre fue entregado a los técnicos de la sección de Área Protegida y Biodiversidad, quienes lo evaluaron y observaron que el ave no volaba y que presentaba perdida de su plumaje, por lo cual, se determinó que fuera trasladada a la sede regional Metropolitana para los cuidados necesarios para su recuperación.

El Ministerio de Ambiente, como ente rector de la protección de la biodiversidad y recursos naturales del país, reitera que si alguna persona se encuentra un animal abandonado y/o maltratado debe llamar a MiAMBIENTE o a la línea del centro de atención ciudadana 311 para su rescate, así como de abstenerse de mantener animales de vida silvestre en cautiverio, ya que estos merecen vivir libre y en su medio natural.

 

Datos 

Loro grande y verde brillante de bosques perennifolios en tierras bajas tropicales. No es común; se encuentra en selvas y claros adyacentes, pero no en hábitats abiertos. Suele verse volando alto, temprano o en la tarde, usualmente en parejas. Su mejor marca de campo es el anillo ocular grande y pálido con el resto de la cabeza muy homogénea; con una buena vista se puede distinguir la corona azulada. Como otros loros del mismo género, al volar muestra parches rojos en las plumas de las alas.

Vuelve al inicio