Jornadas de Mantenimiento de Instalaciones de los Parques Nacionales Camino de Cruces y Soberanía.

image_pdfimage_print

En una acción conjunta entre la dirección Metropolitana del Ministerio de Ambiente  y grupos de voluntarios, se realizaron dos jornadas de mantenimiento en las instalaciones en los Parques Nacionales Camino de Cruces y Soberanía.

 

Estas jornadas consistieron en realizar corte de césped, limpieza de instalaciones y adoquines así como la pintura de estás, instalación de maceteros de llantas usadas para establecer plantas ornamentales.

 

El mantenimiento de estas instalaciones incrementará la vida útil de las misma y permitirá que sus visitantes tanto nacionales como extranjeros puedan disfrutar de una experiencia más cómoda y atractiva.

El grupo de voluntarios estuvo conformado por personal de  la Universidad Interamericana de Panamá, Medtronic, fiscalía general Electoral, Panamá Ports Company y Agricultura Orgánica de Panamá.

Los insumos utilizados para estas jornadas fueron patrocinados por las sociedades Pintuco, Tzanetatos, Pollo Caribeños, Petite Bottle y Bentilia Food; como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial.

La sección de Cultura Ambiental de la Regional Panamá Metropolitana, fue la encargada de coordinar estas jornadas como parte del programa de educar y concienciar a las comunidades para la conservación de nuestras áreas protegidas y para lograr tener un Panamá más sostenible.

Por su parte  Enrique Castillo, director de la Regional Panamá Metropolitana, manifestó sentirse completamente agradecido porque de esta manera se genera una conciencia social sobre la conservación de nuestras áreas protegidas.

 

Vuelve al inicio