MiAMBIENTE rinde honor a estudiantes sobresalientes en la provincia de Chiriquí

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, una vez más, en conjunto con el personal técnico y administrativo engalanaron la jornada laboral con la presencia de catorce estudiantes de mayor índice académico de sus escuelas localizadas los distritos de Renacimiento, David, Bugaba, Tierras Altas y Boquerón. Ellos ocuparon las jefaturas de las secciones y la Dirección.

La jornada les permitió conocer el trabajo que realiza MiAMBIENTE, además recibieron material educativo ambiental, libros y folletos, una bolsa con frutas y los obsequios por parte de la directora regional, los técnicos y administrativos. A cada uno de ellos se les entregó un plantón de lorito (Cojoba arborea) como símbolo del privilegio de ocupar la jefatura de una sección o Dirección en este día dedicado a ellos (as), una USB de 32 GB y una foto enmarcada, para el recuerdo de quien a él o ella remplazó en este día. 

El índice académico de este grupo de estudiantes oscila entre el 4.86 y 4.99: la gala fue engalanada por el Conjunto Proyecciones Folclóricas de Rovira, y el cantante chiricano, José Manuel Aizpurúa “El alcalde tropical”.

El día concluyó con un almuerzo acompañado del tradicional pastel, helados, gelatinas y otras sorpresas auspiciadas por los técnicos; no solo para ellos sino también para sus padres y docentes que le acompañaron. 

La dirección regional la ocupó Krystal Villarreal, del Centro Educativo Leopoldina Field; Jennifer Escala, de la Escuela Bilingüe Río Sereno la Sección de Seguridad Hídrica; Jazer Elías Jurado, de la Escuela de Aserrío, Áreas Protegidas y Biodiversidad; Mónica Tejeira, de la Escuela Caizán Fuertes Camino, la jefatura de Verificación del Desempeño Ambiental; Kevin González Jaramillo, de la Escuela Tijeras, en Relaciones Públicas; Monroy Montezuma, de la Escuela Santa Marta de Paraíso, Cultura Ambiental; Sofía Almengor de la Escuela María Olimpia de Obaldía, Evaluación de Impacto Ambiental; Yenny Rodríguez, de la Escuela Pedregal, Forestal; Kendrick Concepción, de la Escuela Bilingüe Antonio Ríos Saavedra, Administración y Finanzas; Ithan Escala, de la Escuela Bilingüe Río Sereno, la sección de Costas y Mares; Kathleen Cáceres, de la Escuela Algarrobos, Recursos Humanos; Leison Grajales, de la Escuela Nueva California, la sección de Cambio Climático; y Ana Patricia Aguilar, de la Escuela El Valle, en Asesoría Legal.

Día del estudiante

La conmemoración del Día del Estudiante en Panamá se creó mediante la Ley N° 1 del 22 de octubre de 1948, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes panameños, exhortando a los centros educativos a realizar actividades deportivas, culturales y recreativas para festejar este importante

 

Vuelve al inicio