Integrantes de los CCH conocen del proyecto “Lago Río Sereno”

image_pdfimage_print

Con el objetivo de conocer el proyecto sostenible “Lago Río Sereno”, ubicado en el corregimiento Río Sereno, distrito de Renacimiento, los integrantes de los Comité de Cuencas Hidrográficas (CCH) conocieron detalles del proyecto iniciado a finales del año pasado.

En la jornada participaron actores claves de los CCH de los ríos Chiriquí (cuenca 108), río Chiriquí Viejo (102), río Chico (106), Escárrea (104), río Coto y Vecinos (100).
En el cuerpo de agua se ha identificado, entre otras especies de fauna los siguientes peces: tilapia (Oreochromis spp), colosoma (Colossoma macropomum), carpa común (Cyprinus carpio) y la carpa herbívora (Ctenopharyngodon idella). El producto extraído se utiliza para autoconsumo y venta en el área rural y urbana, al detal y fresco.

El espacio se caracteriza por ser ideal para las actividades recreativas y turísticas, en donde existe vista hacia la cordillera central, rodeado de árboles maderables, frutales y de protección de fuentes hídricas.

En el sendero interpretativo los asistentes encontrarán su espacio para el avistamiento de aves, lectura y área de descanso, jardín y comederos bajo la sombra de grandes y coposos árboles.
Esta belleza natural, se localiza en el noroeste de Chiriquí, limitando a escasos minutos con la República de Costa Rica (cantón de Coto Brus), por su gran extensión geográfica el distrito de Renacimiento de norte a sur, cuenta con tierras bajas y tierras altas entre los 600 hasta los 2500 msnm.

Se destaca la producción de plátano, frijoles, fresas, tomates, pimentón, legumbres, entre otros. Es además, Renacimiento es uno de los mayores productores de café de Panamá, junto con sus hermanos distritos de Tierras Altas y Boquete, caracterizado por el café tradicional, café especial como el Geisha.

 

Vuelve al inicio