Incrementa la presencia de animales silvestres en zonas residenciales y vías en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Guardaparques del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame y del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana atienden diversos reportes ciudadanos de fauna silvestre en la provincia de Panamá Oeste.

En el área del supermercado “El Machetazo” ubicado en Hato Montaña, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján, rescataron a un babillo que se encontraba deambulando por el sitio, el mismo fue reubicado dentro del Área Protegida Manglares Bahía de Chame.

Por otro lado, se atendió el rescate de otro babillo, en el sector de Bejuco corregimiento de Gorgona. El mismo fue liberado en el Río Lagarto.

En la barriada Quintas del Lago de Emperador se rescató un perezoso de dos dedos de la especie Choloepus hoffmanni y se reubicó en el Área Especial Polígono de Tiro Emperador en Arraiján.

En tanto, en el Lídice de Capira, se rescató una cría de perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), que por su estado de salud delicado fue trasladado a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) para su atención veterinaria, ya que la madre murió al ser atacada por perros.

Cabe resaltar que estos animales de la vida silvestre muchas veces salen de su refugio posiblemente en busca de alimentos en las áreas pobladas, y estos se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por canes.

La Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste insta a la población a que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, que esté o represente un peligro llamar a la línea telefónica 254-2848 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

Además, se le reitera que la Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1, señala que “la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales”.

 

Vuelve al inicio