MiAMBIENTE Coclé conmemora el Día Mundial del Agua

image_pdfimage_print

Ministerio de Ambiente Regional de Coclé, resaltando la importancia de cuidar el agua, realizó una jornada de Educación Ambiental sobre el manejo y cuidado del vital líquido.

La sensibilización se llevó a cabo en tres centros educativos simultáneamente, Centro Educativo Básico General Sebastián Sucre localizado en el corregimiento de El Caño, distrito de Natá, Centro Educativo Villa del Carmen en comunidad de Villa del Carmen, corregimiento de Boca de Tucue, y Centro Educativo Marcelino Quirós y Quirós de Coclé ambas del distrito de Penonomé.

La jornada de educación ambiental realizada en Centro Educativo Básico General Sebastián Sucre estuvo enmarcada en el Día Mundial del Agua, la no contaminación de las fuentes de hídricas, consejo prácticos sobre el uso racional de este importante recurso natural limitado. Se entregó material didáctico.

El Ministerio de Ambiente, comprometido con el objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 Agua limpia y Saneamiento, como parte de la Agenda 2030, el ODS 6 pretende lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global.

En la inducción, se les explicó a los estudiantes que son muchas las acciones que se pueden hacer desde el hogar y que pueden llegar a ser fundamentales para lograr un adecuado uso y administración del agua.
Las actividades iniciaron con la participación de personal del Ministerio de Ambiente, quienes hicieron con juegos de memoria, jornada de educación ambiental en tema del agua y conversatorio con padres de familia. Luego se llevó a cabo una dramatización por los niños y un concurso de láminas alusivas al día del agua.

Dos estudiantes de la Licenciatura de Saneamiento y Ambiente de la Universidad Tecnológica, apoyaron en la logística de la actividad.
Para culminar las actividades, se visitó al Centro Educativo Marcelino Quirós y Quirós, donde se entregaron calendarios y material de educación ambiental.

Vuelve al inicio