Guardaparques serán capacitados en manejo de drones para la vigilancia de las áreas protegidas

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental en las áreas protegidas del país, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) iniciará la capacitación de guardaparques en manejo y uso de drones.

Los guardaparques serán capacitados en temas como: las reglamentaciones para el uso de esta tecnología, buenas prácticas de vuelo, usos prácticos del equipo en áreas boscosas, configuración, tecnologías y oportunidades en esta creciente industria.

Unos 15 drones serán entregados a las áreas protegidas que no cuentan con esta tecnología de vigilancia, con ellos fortalecemos la gestión de patrullaje y fiscalización de las áreas protegidas”,  explicó Shirley Binder, directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE.

Con esta herramienta se podrá evaluar, cuantificar y analizar la cantidad, calidad y realidad de la estructura de la vegetación y así tener una perspectiva aérea de lo que existe en el entorno sin necesidad de que los guardaparques caminen horas e incluso días en sitios remotos.

Es una gran oportunidad; aprender a manejar este tipo de herramientas es de vital importancia para el ejercicio de nuestras funciones y más para cuando realizamos patrullajes en zona de difícil acceso” aseguró, Delvis Mójica, jefe del Parque Internacional La Amistad (PILA).

Caber señalar que en el país existen más de 100 áreas protegidas que  son salvaguardadas por unos 235 hombres y mujeres que día a día realizan una labor para proteger y vigilar el patrimonio natural de Panamá.

Vuelve al inicio