GABINETE APRUEBA FONDOS PARA VACUNA SEGURA Y EFICAZ CONTRA EL COVID-19

image_pdfimage_print

El Consejo de Gabinete aprobó  la Resolución de Gabinete 93-20, autorizando al Ministerio de Salud, en nombre de la República de Panamá, para proceder con la compra de un millón 92 mil dosis de la vacuna para prevenir el COVID-19, a la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University, por un monto de 4 millones 368 mil dólares.

Esta vacuna, que se encuentra en la fase III, lo que implica que los ensayos han sido aplicados en miles de voluntarios y está lista para presentar sus protocolos ante los organismos internacionales, que deben certificarla como una vacuna segura y eficaz, para asegurar a toda la población.

En sesión extraordinaria, el consejo de ministros aprobó además, el abono del 20% del costo total de la vacuna a AstraZeneca, es decir, 873 mil 600 dólares antes del 30 de noviembre próximo para concretar la venta.

Esta negociación fue posible gracias la acción del equipo interdisciplinario nombrado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio