Funcionarios de MIAMBIENTE Colón son capacitados en el uso de drones

image_pdfimage_print

Para fortalecer las capacidades del personal técnico de   la Dirección Regional de Colón, específicamente de la sección de Seguridad Hídrica y Manejo Forestal,  se realizó la capacitación sobre el uso y manejo de drones.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Tecnología e innovación en la Ciudad del Saber, estuvo a cargo  de dos facilitadores expertos en el tema quienes explicaron los componentes básicos y funcionamiento del dron y datos técnicos de mantenimiento.

Otro de los propósitos de esta actividad es reforzar los monitores en las áreas protegidas, y seguir salvaguardando la fauna, cobertura boscosa y fuentes hídricas.

También se realizaron clases prácticas básicas de vuelo como: encendido del dron, despegue, aterrizaje, elevación, desplazamiento y movimientos de cámara.

El uso de esta herramienta forma parte de las tecnologías que son aplicadas en las labores de fiscalización, análisis de situaciones o incidencias ambientales que se presenten en la región caribeña.

 

Vuelve al inicio