Exitosa jornada sobre Educación No formal en Darién

image_pdfimage_print

El auditorio de Voz sin Fronteras fue el escenario de una jornada de Educación Ambiental No Formal en la provincia de Darién.

El Ministerio de Ambiente participó en este encuentro que contó con panelistas expertos en temas ambientales y promotores de proyectos en sus comunidades.,
En esta actividad que estuvo a cargo del Proyecto Darién Sostenible, participó la comunidad educativa de escuelas que se encuentran en la zona de vecina y de amortiguamiento de la Reserva Hidrológica de Filo del Tallo Canglón.

60 participantes, entre padres de familia, educadores y estudiantes, conocieron las problemáticas ambientales existentes y las acciones que se deben emprender para asegurar el recurso agua.
Personal de la entidad, destacó que las alianzas con escuelas, instituciones, ONGs y OBCs, son el primer paso para trabajar en sinergias por el bienestar de la Casa Común.

José Calderón , morador de la zona, destacó que” hay un eslabón perdido que debemos encontrar; no podemos trabajar como islas. Hay que velar porque cada uno haga su trabajo la Sociedad civil, el estado y los organismos internacionales”, dijo.

En tanto, Enrique Castillo, director regional de MiAMBIENTE Darién, dijo que es importante mantenerse vigilante y trabajar de manera colaborativa con la comunidad, siendo receptivos a las sugerencias.

También en la jornada se presentaron unos videos de los trabajos que se han estado desarrollando a nivel provincial, además de destacar la diversidad biológica y riqueza natural con la que cuenta Darién.

 

Vuelve al inicio