EVALÚAN ZONAS DE REUBICACIÓN PARA RESIDENTES DE ASENTAMIENTOS INFORMALES DE PANAMÁ OESTE

image_pdfimage_print

La viceministra de Ambiente, Cindy Monge y el secretario general, Jair Urriola, sostuvieron una reunión con la viceministra de vivienda, Daniela Martínez, a fin de evaluar zonas de reubicación para residentes de asentamientos informales del área de Panamá Oeste.

Técnicos de la Dirección de Información Ambiental de MiAMBIENTE, por medio del sistema de imágenes satelitales, ubican lugares para los habitantes de las comunidades de Villas de Gozén y Nueva luz 2, asentamientos que están en áreas bajo uso y administración del MiAmbiente.

Esta reunión se da en seguimiento a la mesa interinstitucional entre Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), MiAMBIENTE y (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el propósito  de brindar soluciones habitacionales dignas en lugares que no perjudiquen, ni causen daño al ambiente.

El secretario general de MiAMBIENTE, Jair Urriola, indicó que es consciente de la importancia de brindar un techo digno a personas que lo necesita, y por ello trabajamos de manera interinstitucional para buscar un espacio para estas familias que anhelan tener un techo seguro.

Por su parte, la viceministra Cindy Monge, afirmó que se busca que el desarrollo de la nación vaya de la mano con el cuidado y protección del ambiente, por tal razón se evalúan otros espacios verdes que sean aprovechados de manera sostenible.

Se espera que estas reuniones interinstitucionales continúen a fin de brindar solución a los habitantes y a la vez, velar por la protección de los recursos naturales.

 

 

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio