MIAMBIENTE PANAMÁ ESTE, REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON AUTORIDADES INDÍGENAS PARA PATRULLAJES EN LA RESERVA HIDROLÓGICA DE MAJÉ

image_pdfimage_print

La directora regional de MiAMBIENTE Panamá Este, Elsa Garzón, junto a su equipo de trabajo se reunió con Rigoberto Mecha, Cacique Regional Emberá Majé Cordillera y Unión Emberá, a fin de continuar las  coordinaciones de la hoja de ruta para la realización de patrullajes de vigilancia dentro del Área Protegida Reserva Hidrológica de Majé.

A través de esta reunión, la Directora Regional, atendió los temas puntuales que preocupan a los indígenas como: la tala indiscriminada y deforestación de los bosques dentro del área protegida.

El equipo de trabajo de MiAMBIENTE Panamá Este, se comprometió a organizar giras en coordinación con las autoridades indígenas, junto con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), para verificar los delitos ambientales que se han venido denunciando dentro de la Reserva Hidrológica de Majé.

Dentro de la reunión también se abordó la posibilidad de crear un Refugio dentro del Área Protegida a futuro, con el objetivo de mantener personal de forma permanente que realice patrullajes constantes para proteger y salvaguardar la diversidad biológica en la Reserva.

Rigoberto Mecha, junto a los miembros de la Junta Directiva del Congreso  Regional Emberá Majé Cordillera y Unión Emberá, dijo que este acercamiento con MiAMBIENTE, resultó provechoso, ya que se abordaron temas que preocupan a las comunidades indígenas y, afectan la seguridad de sus territorios.

En tanto Elsa Garzón, directora regional de MiAMBIENTE Panamá Este, agregó que el Ministerio es una entidad de puertas abiertas para atender los temas de índole ambiental que preocupan a la ciudadanía, además exhortó a la comunidad indígena a realizar un trabajo en conjunto para lograr una gestión favorable en el cuidado del ambiente.

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio