Estudiantes y Docentes del Centro Educativo San Carlos realizaron limpieza en Playa Cabezo en Punta Chame

image_pdfimage_print

Con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de minimizar las afecciones a la fauna y flora marino-costera, guardaparques del Área Protegida Manglares de la Bahía de Chame en colaboración con docentes y estudiantes del Centro Educativo San Carlos, guías turísticos y la participación de voluntarios de Chame Explora, llevaron a cabo la recolección de desechos inorgánicos en Playa Cabeza, corregimiento de Punta Chame.

Mediante este tipo de actividades se busca sensibilizar a la comunidad de Panamá Oeste sobre la urgencia de preservar los ecosistemas marino-costeros a fin de reducir la presencia de agentes contaminantes que representan un riesgo para la salud de los seres vivos que lo habitan.

Entre los residuos sólidos encontrados durante la jornada de limpieza en Playa Cabeza, se encontraron: vidrio, plástico, cartón y textiles. Todos estos provocan efectos perjudiciales en el medio ambiente y en las especies que habitan en esta zona.

Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), hace un llamado a la población en general a cuidar las zonas playeras durante su estancia en las mismas. Haciendo un buen manejo de los residuos sólidos, evitando arrojar la basura al suelo; y la quema de cualquier desecho que pueda ocasionar un siniestro.

 

Vuelve al inicio