Estudiantes elaboran ladrillos artesanales

image_pdfimage_print

Un taller para elaborar ladrillos y baldosas artesanales fue impartido a estudiantes del Centro Educativo Universitario Panamá Este, extensión Universitaria de Tortí, Universidad de Panamá con el objetivo de crear un producto sostenible, de impacto social, ambiental y productivo, con el aprovechamiento de recursos natural y mejora de su calidad de vida.

 

La capacitación que estuvo organizada por la sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente- Herrera, fue impartida por Francisco Serrano, propietario de una Empresa artesanal de Ladrillos y Baldosas, ubicado en el corregimiento de El Limón, distrito de Santa María.

 

Cabe destacar la participación de 21 estudiantes de la carrera Técnico en Manejo en Conservación de Cuencas Hidrográficas, Licenciatura en Agroindustria.

 

Rufino Riviera, de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que la actividad se realizó en coordinación con la sección de Cultura Ambiental de Panamá Este y Chepo y el profesor asesor Edgardo Gutiérrez.

 

Añadió que dentro del taller teórico práctico se les explicó a los futuros profesiones los diferentes usos y beneficios que implica el uso de este material de construcción, el cual resiste altas temperaturas y son empleados en la construcción de hornos, estufas ecológicas y todo tipo de proyectos en el hogar y de forma comercial.

Por su parte, Francisco Serrano, artesano e instructor del taller, destacó que este emprendimiento le ha permitido emprender un negocio familiar y generar empleos indirectos a muchas familias que laboran en el sitio.

 

Exhortó los jóvenes desarrollar su creatividad y el espíritu emprendedor para que puedan accionar de forma positiva en el mercado competitivo y sean sustentables y exitosos

 

Vuelve al inicio