Entregan personería jurídica a Organización de Base Comunitaria en Coclé

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Coclé, a través de la sección de Cultura Ambiental, realizó la entrega de la personería jurídica, a la Organización de Base Comunitario GAN EDEN, OBC, ubicada en la comunidad de El Valle de Miraflores de Toabre, distrito de Penonomé.

Esta acreditación es indispensable para que las OBC puedan operar, ya que son organismos sin fines de lucro, que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos que comparte la comunidad.

El presidente de la OBC, Erick Simponson, se mostró agradecido por obtener la personería jurídica del Ministerio de Ambiente, ya que podrán conservar los recursos naturales, en especial las del área de Toabre donde iniciaran sus proyectos.

La jefa de la sección de Cultura Ambiental Stephanie Guerrero, realizó la entrega del documento que los certifica como Organización de Base Comunitaria y los motivó conservar y proteger el ambiente; a su vez se les brindó el apoyo técnico para las capacitaciones en temas de abonos orgánicos, viveros y huertos orgánicos comunitarios.

Vuelve al inicio