Encuentro con Comité de Cuenca para frenar el deterioro ambiental

image_pdfimage_print

Los miembros del Comité de la Cuenca 142 (Ríos entre el Caimito y Juan Díaz), llevaron a cabo la segunda reunión ordinaria, en las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, corregimiento de Ancón, distrito de Panamá, provincia de Panamá.

La sección de Seguridad Hídrica de la Dirección Regional Panamá Metropolitana, presentó informe trimestral sobre los resultados del seguimiento a la gestión realizada respecto a los problemas existentes en las distintas comunidades de esta cuenca hidrográfica.

Se puede mencionar: realización de talles ambientales en escuelas, inspecciones de denuncia ciudadanas por afectaciones a fuentes hídricas, giras fotográficas para material divulgativo, y promoción para el empoderamiento de los todos los miembros del comité.

Este fue un espacio donde se compartieron nuevas ideas para el beneficio de la cuenca, se aportaron opiniones, se ofreció información de hechos relevantes de la actualidad de la cuenca, se resaltó la importancia de la coordinación y cooperación en las actividades por parte de los miembros. Como muestra de ello, el Municipio de Panamá (MUPA) y un residente de la comunidad de Condado del Rey (Luis Stanziola) se comprometieron a trabajar en el formulario para la encuesta sobre diagnóstico de la cuenca 142, que posteriormente será presentado y evaluado por el comité.

Esta reunión permitió presentar formalmente al ingeniero Marcos Rueda Manzano, como nuevo Director Regional encargado en Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente y actual presidente del Comité de la Cuenca 142.

Ruedas exhortó a todos los miembros del comité a seguir trabajando en equipo, para continuar fortaleciéndose y generar cambios inmediatos en pro de la sostenibilidad ambiental, que es indispensable para no comprometer la capacidad que tendrán las generaciones futuras en cuanto a la satisfacción de sus necesidades.

 

 

Vuelve al inicio