En Panamá Oeste coordinan acciones para implementar estrategias basadas en la naturaleza

image_pdfimage_print

Personal del Ministerio de Ambiente Regional Panamá Oeste se reunió con el equipo de trabajo del Municipio de Arraiján, con el propósito de coordinar una iniciativa que busca aumentar la capacidad para diseñar e implementar estrategias de desarrollo urbano en el contexto del proyecto regional “Aumento de la resiliencia a través de soluciones basadas en la naturaleza en América Latina”.

Este proyecto regional tendrá tres años de duración y es financiado por el Fondo Verde del Clima (GCF) y ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el cual pretende reforzar las políticas y los marcos institucionales propicios para aumentar la adopción de Soluciones basadas en Naturaleza en la planificación urbana; fortaleciendo las asociaciones entre los actores clave.

En Panamá las provincias que formarán parte del proyecto son Colón, Bocas del Toro y los distritos de Arraiján, Boquete, Gualaca y Dolega, los cuales fueron escogidos por su alta vulnerabilidad atribuida al cambio climático por las inundaciones, exposición al aumento del nivel del mar, entre otros.

De esta reunión participaron Mildred Vásquez de la Regional de Panamá Oeste y la arquitecta Yatska De Oliveira Hernández de la Dirección de Cambio Climático de MiAMBIENTE y personal del Municipio de Arraiján.

El lanzamiento del proyecto regional se proyecta realizar a finales del mes de enero de 2023.

Cabe destacar que las Soluciones basadas en Naturaleza (SbN) son acciones enfocadas e inspiradas en la naturaleza, donde los desafíos existentes son abordados en torno a soluciones innovadoras y sostenibles desde todas las perspectivas.

Vuelve al inicio