Los Santos celebra el día internacional del voluntariado

image_pdfimage_print

 

La Sección de Cultura Ambiental de la regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, realizó un intercambio de conocimientos con Voluntarios Ambientales de Azuero en la Finca CAPRI DOVI, ubicada en el Bijao del Carate distrito de Las Tablas.

Dorinda Barrios, Jefe de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Los Santos, indicó que el evento busca que los grupos organizados puedan observar y obtener información en campo para que generen nuevos proyectos los cuales contemplen factores eco-amigables con el ambiente y a la vez inyecte a la economía regional y familiar de los que conforman dicha empresa o asociación.

La actividad fue propicia para homenajear a la voluntaria estrella Isaura Escobar, oriunda de Isla Cañas, quien representó a todos los voluntarios de la provincia de Los Santos en un acto a nivel nacional donde se les reconocía la dedicación y ardua labor como voluntarios ambientales.

Por otro lado, Diomedes Domínguez, propietario de la finca CAPRI DOVI expuso todo lo concerniente al establecimiento, manejo y componentes de servicios con los que cuenta este proyecto, de igual manera les brindó un recorrido para degustar de sus productos y conocer el proceso de preparación de los diferentes rubros que se generan en dicha finca.

A esta actividad concurrieron el grupo Ambiental Interinstitucional de Las Tablas, el Comité Ambiental de Paritilla, además se unió a compartir la Escuela Eneida M. Castillo de la provincia de Herrera.

El Ministerio de Ambiente, reitera su compromiso de incentivar a la ciudadanía a involucrarse a formar parte de la gestión ambiental, por medio del voluntariado, ingresando al link: https://www.miambiente.gob.pa/inscripcion-de-voluntarios-ambientales

Vuelve al inicio