En Gualaca, MiAMBIENTE presente en la feria “Del campo a la mesa”

image_pdfimage_print

Con la exposición de la agenda ambiental que se desarrolla en la provincia de Chiriquí, por parte del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE)  a través de las secciones, se integró el conjunto de entidades adscritas al Gobierno Nacional que participaron en la feria “Del campo a la mesa” desarrollada en el distrito de Gualaca.  

Esta segunda jornada, del programa de ferias impulsadas a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se apoya al productor y se le incentiva a producir más contribuyendo así con la paz social y garantizando la soberanía alimentaria.  

La ocasión le permitió a los gualaqueños recibir bolsas de abono orgánico además de plantones de especies maderables, frutales y ornamentales, en los que se destaca: maria (Calophyllum brasiliense), el guayacán (Tabebuia guayacan), roble (Tabebuia rosea), reina Isabel (Messua Ferrea), guanábana (Annona muricata), anon (Annona squamosa), satra (Garcinia intermedia), caoba (Swietenia macrophylla), espave (Anacardium excelsum), maría (Calophyllum brasiliense), lorito (Cojoba arbórea) y otras especies. 

En la jornada incluyó la entrega de material educativo por parte de los técnicos de las secciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Seguridad Hídrica, Forestal, Cambio Climático, Evaluación de Impacto Ambiental, Costas y Mares, Cultura Ambiental y los Comité de Cuencas Hidrográficas.  

El objetivo de este tipo de feria es llevar a los hogares panameños productos de la canasta básica, y así los pequeños productores de las comunidades alejadas se vean beneficiados.  

 

Vuelve al inicio