MiAMBIENTE Panamá Norte atiende inquietudes de moradores de Villa Grecia

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente participaron en una reunión en el sector de Villa Grecia en Panamá Norte, con miembros de la Junta Administradora de Acueductos Rurales (JAAR).

 

El motivo del encuentro obedece a la inconformidad de la comunidad con los posibles dueños de los acueductos de la zona.

 

Y es que los lugareños explicaron que el terreno donde están ubicados los acueductos está bajo la jurisdicción de la Junta Comunal de Alcalde Díaz y las Cumbres; sin embargo hace un tiempo una persona reclama por el lote, aduciendo ser el dueño.

 

La comunidad y la JAAR que se oponen a esto, presentarán un recurso de oposición ante un abogado del Municipio de Panamá.

 

Otro punto abordado es la actualización de la personería jurídica de la JARR, trámite que está realizando MiAMBIENTE. Tras tener esto listo, estos solicitarán una concesión de agua para uso doméstico y así beneficiar a las comunidades.

 

Finalmente se hizo un recorrido hacia el área de toma del acueducto con personal del Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, comunidad y la representante del corregimiento de Las Cumbres, Zaidy Quintero.

 

Vuelve al inicio