En Finca Blanco, mujeres aprenden el arte de repujado

image_pdfimage_print

Un grupo de mujeres voluntarias ambientales de Finca Blanco, en el distrito de Barú, fueron capacitadas por los técnicos de la Sección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), por un período de dos meses, en la confección del arte conocido repujado y elaboración de artesanías a base de reciclaje.

El repujado es el arte de trabajar en materiales blandos para obtener una figura ornamental en relieve, en este caso se realizó con latas reutilizadas.

“Para lograrlo, primero se realiza el dibujo, luego se reafirma con un bolígrafo (sin tinta), esto para marcar la lata; posteriormente se ahuma la lata, esto le dará el color plateado o marrón que se requiere. La artesanía se finaliza entre 3 ó 4 días”,  explicó la artesana Elizabeth Araúz.

El grupo denominado “Mujeres esforzadas y valientes de Finca Blanco”, también aprendió a elaborar coronas navideñas a base del cartón de la caja de huevos, arbolitos navideños y botas ornamentales con botellas de plásticos, además de velas y muñecos de nieve confeccionados en cartón y rollos de papel toalla e higiénico.

“Con las botellas grandes, de dos litros, aprendimos a confeccionar escobas. Son de gran utilidad y representa una gran ayuda para la economía del hogar. Puesto que las manualidades nos permite decorar y regalarla sin generar gran inversión económica”,  dijo la artesana Ornilda Cano.

Por su parte Krislly Quintero, directora regional del MiAMBIENTE resaltó la unidad de este grupo y exhortó a continuar con el proceso de realización de proyectos de conservación del planeta,  a través de estrategias de reciclaje.

“Seguimos trabajando de la mano con estos grupos que son la base del desarrollo de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional a través del Plan Colmena”, acotó.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio